Lunes, Diciembre 17 2018

.

Gobierno sigue respondiendo a tragedia, cifra de heridos asciende a más de 400

Se cuenta con 10 helicópteros, 6 aviones, 7 botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres en las labores de rescate.

Gobierno sigue respondiendo a tragedia, cifra de heridos asciende a más de 400
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo reactivó operaciones de búsqueda y rescate en Mocoa, Putumayo y desplegó hoy un equipo  de más de 300 hombres para continuar con las labores  con la esperanza de ubicar sobrevivientes de la avalancha.

La cifra de personas fallecidas ya asciende a más de 200 mientras a Mocoa continúan llegando familiares  que preguntan por sus seres queridos al punto habilitado  para hacer el  reporte de personas desaparecidas.

El Director de la UNGRD continúa en la zona coordinando la operaciones, el funcionario afirmó que:  “La cifra de personas fallecidas de acuerdo con el último reporte emitido asciende a 200, mientras que el número de heridos se mantiene en 203 personas que han sido atendidas en centros hospitalarios”. El día siguiente a la tragedia, la cifra de heridos pasaba de 400.

Y agregó: “Reactivamos las operaciones para continuar con la búsqueda y rescate en la zona, se hará un cubrimiento especial, haremos un paneo y revisión aérea, las entidades operativas trabajarán sin parar. El número de fallecidos asciende a más de 200 y los heridos todos han sido atendidos y los casos más especiales han sido trasladados a otras ciudades cercanas para recibir tratamiento especializado” señaló Márquez Pérez.

Para las operaciones del día de hoy se tiene un equipo de casi 1.300 personas del SNGRD entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia. Así mismo, se cuenta con 10 helicópteros, 6 aviones, 7 botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.

Frente al tema de personas desaparecidas se habilitó la Institución Educativa Pio XII a donde las personas pueden llegar para hacer el reporte de sus familiares y amigos que aún no aparecen.

En Mocoa también se estará habilitando un sitio de refugio para mascotas y para hacer reporte de animales que también hayan desaparecido.

Se espera que en la mañana de hoy regrese el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón,  para liderar la operación y garantizar máxima atención en  el menor tiempo posible,  así como responder con las necesidades de los afectados.

Desde Presidencia de la República informaron que se mantiene habilitada la cuenta de ahorros para donaciones en dinero dentro y fuera del país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas