viernes, octubre 30 2020

.

Gobierno Nacional pagará el 50% de la prima de junio a trabajadores que reciben un salario mínimo

El beneficio será otorgado siempre y cuando exista un acuerdo entre empleadores y trabajadores, de poder pagar el otro 50% de la prima en dos o tres cuotas.

Gobierno Nacional pagará el 50% de la prima de junio a trabajadores que reciben un salario mínimo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Iván Duque anunció en las últimas horas que el Gobierno Nacional se encargará de cubrir el 50% de la prima de junio a los trabajadores que reciben hasta un salario mínimo, de acuerdo con el mandatario, la medida beneficiará a cerca de 4 millones de trabajadores.

“Tenemos que darles un mensaje a esos trabajadores que están en el mínimo. Como Gobierno Nacional, vamos a pagar el 50% de la prima de junio para los trabajadores que están en este rango”, indicó el presidente.

De igual modo, se les permitirá a las empresas que hayan perdido en más de un 20% sus ingresos, diferir el pago de la prima por dos o tres cuotas. “Muchas personas que están trabajando en empresas, que han visto afectados sus ingresos en más de un 20%, propiciando esa relación fraterna, ese mutuo acuerdo, también queremos permitir facilidades para que se pague la prima“.

Lea también:

Nuevo pago del subsidio Colombia Mayor empezará a regir desde el 28 de mayo en Cali

Por otro lado, las personas que se les ha suspendido su contrato de trabajo durante la crisis se les realizará un giro de $160.000 del programa Ingreso Solidario, con lo cual se verán beneficiados cerca de 600.000 trabajadores colombianos.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que la propuesta de ayudar con la prima de los trabajadores que devenguen un salario mínimo salió de la Mesa de Concertación Laboral.

“Nosotros tuvimos un par de reuniones con la Comisión de Concertación Laboral, donde tanto los empleadores como las centrales obreras plantearon esa posibilidad de que el Gobierno ayudará de alguna manera a preservar el empleo y ayudar al pago de esa prima”, recalcó el funcionario.

Otras noticias:

Colombia reporta 1.101 casos nuevos de COVID-19 y 27 muertes. Cifra nacional subió a 24.104

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas