Martes, Diciembre 18 2018

.

Gobierno Nacional gestionará $20 mil millones para el HUV

Con la intención de garantizar el funcionamiento del Hospital Universitario del Valle, el Gobierno Nacional se comprometió con gestionar por lo menos $20 mil millones hasta el próximo mes de diciembre. Así lo confirmó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien sostuvo una reunión con directivos del HUV y representantes del Gobierno Departamental en la …

Gobierno Nacional gestionará $20 mil millones para el HUV

Con la intención de garantizar el funcionamiento del Hospital Universitario del Valle, el Gobierno Nacional se comprometió con gestionar por lo menos $20 mil millones hasta el próximo mes de diciembre.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien sostuvo una reunión con directivos del HUV y representantes del Gobierno Departamental en la tarde del jueves.

De acuerdo con Gaviria, los recursos saldrían por parte del departamento, el cual entregaría $3 mil millones y se está buscando la posibilidad de concretar un crédito de Findeter con la EPS Emssanar  por un valor cercano a los $8 mil millones. El resto sería desembargado por el Gobierno.

Actualmente las acreencias financieras del HUV alcanzan los $180 mil millones y tienen una tendencia a la alza, por lo que el Ministro aseguró que deben tomarse correctivos directos como los problemas de facturación.

Finalmente, la generación de un proyecto de Ley que impulse los recursos en los hospitales públicos a través de giros directos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas