domingo, noviembre 22 2020

.

Gobierno Nacional extiende ayuda para el pago de la prima a salarios de un millón de pesos

Hasta el momento se han beneficiado 163.000 trabajadores con el subsidio del Gobierno Nacional para el pago de las primas.

Gobierno Nacional extiende ayuda para el pago de la prima a salarios de un millón de pesos
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció este viernes que el subsidio del Gobierno Nacional para el pago de las primas cobijará a las personas que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

“Los requisitos van a hacer exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina, entonces, vamos a cobijar personas jurídicas, personas naturales, haciendo la aclaración en personas naturales, aquellas que tengan más de aquellos empleadores que tengan más de tres o más”, subrayó.

Por otro lado, el jefe de cartera de Trabajo recalcó que se les girarán $160.000 a 600 mil trabajadores que quedaron cesante durante esta coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

De 4´200.000 trabajadores que se espera que se beneficien, van 90.000 beneficiados, y se espera “lograr una cobertura bastante mayor”, recalcó el Ministro Cabrera.

Con respecto al programa Colombia Mayor, el titular de la cartera de Trabajo indicó que en “el mes de junio vamos a tener la cobertura de todos los adultos mayores de 70 años, cobertura total en el país. Eso es un buen anuncio, también, como lo hemos venido diciendo”.

Por último, señaló que más de 163.000 trabajadores han sido beneficiados con el retiro de sus cesantías, sobre lo cual recalcó que “ha sido una ayuda espectacular a los trabajadores”.

En otras noticias:

Asesinan a dos indígenas, médicos ancestrales, en el suroeste del país

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas