Martes, Julio 16 2019

.

Gobierno descarta nueva visita de Duque al Cauca tras fallida reunión en Caldono

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que cualquier nuevo dialogo con los líderes de la minga se continuará en Bogotá.

Gobierno descarta nueva visita de Duque al Cauca tras fallida reunión en Caldono
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante 26 días, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, fue protagonista de la negociación con los indígenas y afirmó que cualquier nuevo dialogo con los líderes de la minga se continuará en Bogotá.

La ministra advirtió en horas de la tarde que: “el presidente Ivan Duque  no volverá muy pronto al Cauca a intentar dialogar con los indígenas”.

También dijo que que la Fuerza Pública no permitirá más bloqueos como los protagonizados hace días sobre la vía Panamericana.

Lea también:

Iván Duque se fue del Cauca y no se reunió con indígenas en la plaza pública

La ministra, quien fue partícipe de todo el recorrido del presidente Duque en Caldono, Cauca, dijo que el mandatario tenía intenciones de hablar con los indígenas pero que los líderes de esa etnia querían realizar un  debate político en la plaza del pueblo.

Gutiérrez señaló en varias ocasiones sobre la voluntad del mandatario de cumplir los compromisos acordados y frente al desplante al mandatario, dijo que el Gobierno cumpliría con los compromisos firmados durante la concentración.

Otras noticias:

Comunidades indígenas se reúnen con el presidente Iván Duque en Caldono, Cauca

Dentro de otras declaraciones, esta mañana el presidente Duque invitó a los indígenas a designar 200 delegados para realizar un dialogo en Caldono, en la plaza del pueblo, pero el senador del Polo Alexander López lo impulsaba a exigir la presencia en ese lugar, donde la Fiscalía y los órganos de seguridad habían advertido que habría un atentado contra la vida del Presidente.

Debido a que Duque quiso manejar la situación de los indígenas mediante el diálogo, Álvaro Uribe, reprobó su actitud diciendo: “negociar bajo presión no deja pasar la página” y afirmó no estar de acuerdo con la concentración hecha por el Gobierno con los indígenas el pasado sábado.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas