
Cerca de 400 niños que pertenecían al centro de desarrollo infantil, Nuevo Amanecer del Instituto de Bienestar Familiar, en el municipio de Palmira, se quedaron sin cupo escolar, por lo que familiares de los menores están protestando.
Como tal, los recursos provienen del programa de Cero a Siempre del Gobierno Nacional y según el ICBF no serán renovados. “El Gobierno y el ICBF, han recortado los recursos que estaban destinados a la primera infancia, por lo tanto, se ven afectados estos 400 niños que no han podido ingresar al jardín. Exigimos que amplíe la cobertura y devuelva los recursos para los cupos de los niños”, manifestó Harold René Josa a Caracol, padre afectado.
Por su parte, el Alcalde del municipio de Palmira, expresó su inconformidad frente a dicha decisión y solicita revisar nuevamente la medida. “Es muy importante que todos nos unamos en el país para que la Directora del Icbf reconsidere esta decisión, pues muchos menores ya no podrán acceder a una educación de calidad, en ambientes escolares de calidad como son los CDI”, enfatizó al País el Alcalde Jairo Ortega Samboní.
Cabe recordar que la mayoría de los menores son de familias de escasos recursos y también víctimas de la violencia. Además, si no se modifica la decisión, las personas que laboran actualmente en dichos centros también se verán perjudicadas.