martes, octubre 20 2020

.

Gobierno Nacional dará bonificación a trabajadores del sector salud

Tras la labor realizada en las etapas de la pandemia, el Gobierno Nacional decidió brindar una bonificación a los trabajadores en el sector de la salud.

Gobierno Nacional dará bonificación a trabajadores del sector salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado jueves 15 de octubre el Gobierno Nacional informó que ya inició el pago de la bonificación especial para los trabajadores en el sector de la salud; los cuales han hecho presencia en la primera, segunda y tercera línea de atención a la pandemia del Covid-19.

Por esta razón, el primer giro que se realizó fue de $601 millones para 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, es decir, que de acuerdo con el Gobierno Nacional, la bonificación que se prometió a los trabajadores de la salud de todo el país será de alrededor de 230 mil pesos.

Ver también

Subsidio al empleo formal y pago de prima se extenderían hasta el 2021

Asimismo, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó en el programa “Prevención y Acción”, del Presidente Iván Duque que:

“hoy giramos para 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe 601 millones de pesos de esa bonificación”.

El Ministro mencionó que, este dinero llegará directamente a las cuentas personales que fueron inscritas a través de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Adicionalmente, el funcionario añadió que “Lo que habíamos prometido la semana pasada se hace realidad hoy con el primer giro de recursos; de reconocimiento y bonificación, para el talento humano en salud que ha venido trabajando para combatir la pandemia del Covid-19”.

De la misma forma, el Ministro de Salud señaló que se trata de la “operación más grande que ha hecho nuestro banco de la salud; para llegar a 230 mil trabajadores del sector salud”.

Finalmente, Fernando Ruiz afirmó que durante las próximas semanas se continuará con el giro de la bonificación para cumplir el compromiso asumido por el Gobierno Nacional, con los trabajadores de la salud, quienes frente a la pandemia han realizado un “esfuerzo inmenso”.

Le podría interesar

Tribunal de paz fija audiencias para exFARC por asesinato de líder político

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas