martes, noviembre 10 2020

.

Qué hará el Gobierno de Iván Duque frente a los siete puntos de la Consulta Anticorrupción

La Ministra de Interior aseguró que se espera la implementación de varios puntos tocados en la Consulta Anticorrupción del pasado 26 de agosto.

Qué hará el Gobierno de Iván Duque frente a los siete puntos de la Consulta Anticorrupción
Crédito de foto: David Vega

A pesar de no haber superado el umbral, siendo un poco más de 12 millones de votos la cifra estipulada para validar la Consulta Anticorrupción, el Gobierno Nacional confirmó que buscará que muchos de los puntos se implementen en el panorama político.

Nancy Patricia Gutiérrez, actual ministra de Interior, en diálogo con Caracol Radio, habló sobre la consulta anticorrupción, y sobre el papel que va a jugar el gobierno de Iván Duque para combatir la corrupción, a pesar de que la consulta no pasó.

“Hay una discusión jurídica sobre la existencia de unas normas, que hay unas de aquellos temas que estaban contenidas en la consulta, que falta aplicarlas por parte de las entidades y de las autoridades competente para el caso… Lo que este mandato ciudadano manda, que ha dicho sí, continúe el trámite de los proyectos y aplíquense las normas que están ya vigentes y que han quedado en el olvido”, señaló Gutiérrez referente a la aplicación de los puntos de la consulta.

Le puede interesar:

“Hemos votado para expresar nuestro rechazo a la corrupción”: Iván Duque

También se refirió a la reforma, que reduce los periodos de representación política a 3, para senadores y representantes.

“Claro que sí, así quedó consignado en uno de los proyectos que presentamos el 8 de agosto, extendido también a asambleas departamentales y consejos municipales. Esto impulsará la renovación en la política, que la gente nueva arranque y que las personas que desempeñan bien sus cargos, puedan atender una siguiente, pero no por más de 3 periodos”, indicó la ministra de Interior.

También se tocó el tema de los parientes de funcionarios que puedan ejercer cargos en la política, en el que la Ministra aseguró que en futuros proyectos, estas iniciativas se incorporarán en busca de la lucha contra la corrupción.

La consulta alcanzó los 11,6 millones de votaciones, insuficientes ante los 12 millones que exigía el umbral, pero los líderes de esta propuesta buscarán que se implementen los puntos acordados ante el pronunciamiento de quienes ejercieron su derecho al voto.

En otras noticias:

Liberan al agricultor Roberto Silva de 87 años secuestrado en Padilla

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas