Sábado, Septiembre 22 2018

.

Gobierno llevará internet gratuito a invidentes

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic) con el proyecto Convertic, dará la oportunidad a más de un millón de personas en condición de discapacidad visual, de utilizar internet  con software lector de pantalla, de forma gratuita. Esta herramienta tecnológica abarcará todo el país y estará disponible de forma …

Gobierno llevará internet gratuito a invidentes

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic) con el proyecto Convertic, dará la oportunidad a más de un millón de personas en condición de discapacidad visual, de utilizar internet  con software lector de pantalla, de forma gratuita.

Esta herramienta tecnológica abarcará todo el país y estará disponible de forma gratuita durante dos años, a partir del 27 de enero de 2014. Colombia es el pionero expidiendo este tipo de licencia de software.

Convertic es un programa que transforma la información y las aplicaciones de los sistemas operativos en sonidos, facilitando así la inclusión laboral y educativa de esta población.

El proyecto conto con una inversión mayor a los 6100 millones de pesos, que incluyen, la adquisición del programa mediante la licitación 11 del 2013, la capacitación que se ofrecerá alrededor del territorio nacional, la actualización permanente que garantiza la calidad del sistema, además del soporte técnico correspondiente.

A nivel nacional se llevará a cabo la promoción del software y estará disponible para descargarse en entidades públicas, centros comerciales, bibliotecas  y Puntos de Vive Digital, entre otros. La viceministra general TIC, María Carolina Hoyos afirma que con esto se hará participes a las personas con discapacidad visual de la revolución digital que vive Colombia.

El software Convertic es compatible con Microsoft Word, Microsoft Excel, PowerPoint, con documentos en PDF, con diferentes navegadores de internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como Skype, redes sociales, además de reproductores de audio y video como Windows Media y VLC Media Player.

Finalmente el programa brinda la opción de leer en siete diferentes idiomas entre los que se encuentran, español de España y Latinoamérica, ingles británico y norteamericano, italiano, alemán, francés de Francia y Canadá, finlandés y portugués.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas