Martes, Diciembre 10 2019

.

Gobierno le apuntará a la seguridad cibernética

Durante la activación este viernes del Fuerte de Carabineros en San Agustín,Huila, el Presidente Juan Manuel Santos, pidió a los Ministros de Defensa, Justicia y TIC crear una comisión de alto nivel para fortalecer la seguridad cibernética en el país. El Mandatario admite que en materia de ciberseguridad  Colombia está en pañales  por eso surge …

Gobierno le apuntará a la seguridad cibernética

Durante la activación este viernes del Fuerte de Carabineros en San Agustín,Huila, el Presidente Juan Manuel Santos, pidió a los Ministros de Defensa, Justicia y TIC crear una comisión de alto nivel para fortalecer la seguridad cibernética en el país.

El Mandatario admite que en materia de ciberseguridad  Colombia está en pañales  por eso surge la necesidad de establecer una comisión al más alto nivel donde,  ciudadanos colombianos con la mayor preparación en diferentes frentes y con la mejor asesoría internacional estudien  este tema

El Mandatario reconoció que en la actualidad Colombia no cuenta con las suficientes herramientas para defenderse de los ataques cibernéticos, lo que hace muy vulnerable el país.

“Hoy en día un ataque cibernético produce más daño que un ataque con bombarderos tradicionales. Inclusive el concepto de la intervención a un teléfono, la intervención telefónica, eso ya está obsoleto, eso es un concepto del pasado”, sostuvo.

“¿Qué están haciendo los países que obran con visión? Están adaptándose a ese nuevo mundo cambiante. Pero nosotros no nos hemos adecuado”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas