Lunes, Diciembre 17 2018

.

Gobierno lanza estrategia para combatir contrabando de alimentos

“Tenga la seguridad de que vamos a combatir este flagelo. Estamos haciendo con la Dian los grupos elites para atacar el contrabando que es uno de los problemas que está afectando al sector agropecuario”, manifestó el Presidente El mandatario anunció que se reunirá la próxima semana con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, para discutir …

Gobierno lanza estrategia para combatir  contrabando de alimentos

“Tenga la seguridad de que vamos a combatir este flagelo. Estamos haciendo con la Dian los grupos elites para atacar el contrabando que es uno de los problemas que está afectando al sector agropecuario”, manifestó el Presidente

El mandatario anunció que se reunirá la próxima semana con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, para discutir este problema que proviene de este país.

Además, dijo que adelantará un plan de refinanciación de créditos con el Banco Agrario para los productores que sembraron cebolla y tomate. El plan consiste en ampliar las fechas de pago para que se puedan cancelar en la segunda cosecha y no en esta.

Mientras tanto el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que productos como la cebolla está siendo afectado por el contrabando, por lo cual se encuentra en 20 mil pesos las carga lo que esta “por el piso” y se comprometió a ayudar a los productores que se están viendo afectados.

El ministro anuncio reuniones con las autoridades aduaneras para establecer un sistema de control y con ello evitar las importaciones de mala calidad de algunos productos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas