sábado, noviembre 28 2020

.

Gobierno analizó situación de inseguridad por narcotráfico en Chocó

El presidente Iván Duque afirmó que viajó con urgencia al Chocó para “hacer una revisión de seguridad en esta zona del país”.

El presidente Iván Duque viajó a Quibdó con toda la cúpula militar y de Policía para analizar la difícil situación de orden público que afronta el Chocó; por cuenta de las bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

Vamos a fortalecer la presencia de Fuerza Pública, pero también a llegar con inversión social a muchas de estas comunidades; para evitar que sean reclutados por estas bandas. Además, vamos a hacer visible a muchos de los criminales de estas bandas.”, aseveró el presidente Iván Duque.

Le puede interesar

Estas son las vías alternas en Cali por movilizaciones de Paro Nacional ‘21O’

Chocó manifiesta su preocupación

En esta zona del país, hay preocupación por la aparición de un grupo de narcotraficantes autodenominado ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’. Los habitantes del sector manifestaron sus inquietudes al presidente Iván Duque.

Así lo afirmó Luisa Murillo, habitante de Quibdó, quien dijo que la situación en el lugar “está muy mal y en el barrio estamos asustados, a las 8 de la noche estamos todos encerrados”.

Inclusive, estos grupos han puesto Toque de Queda en algunos barrios de la capital chocoana.

Frente a esto, Martín Sánchez, alcalde de Quibdó, se pronunció diciendo que “hemos tomado la decisión de hacer presencia en los barrios, de la ciudad de Quibdó, donde van hacer presencia el Ejército y la Policía“.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre hubo una masacre que dejó tres lamentables víctimas mortales en la zona urbana de Quibdó, Chocó.


En otras noticias

Ofrecen recompensa por asesinato de líder de Colombia Humana en el Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas