jueves, enero 7 2021

.

Gobierno iniciará el plan de reconstrucción de San Andrés y Providencia

El Presidente expresó su solidaridad a las personas afectadas en San Andrés y Providencia; y mencionó que las operaciones de búsqueda continúan.

Gobierno iniciará el plan de reconstrucción de San Andrés y Providencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El mandatario realizó un recorrido en Providencia y San Andrés, las islas más impactadas por el huracán Lota.

Luego de la evaluación de las afectaciones en vidas humanas, heridos e infraestructura; el presidente anunció un plan de atención humanitaria y reconstrucción.

Además, Duque, envió su solidaridad y condolencias a las familias de los afectados por el huracán Lota; e indicó que las operaciones de búsqueda continúan.

En su espacio televisivo Prevención y Acción’, el mandatario expresó que “tenemos una destrucción de gran parte de la infraestructura habitacional. Pero los albergues y los mecanismos de prevención y alerta; llevaron a que la comunidad no tuviera una afectación sustancial, desde el punto de vista de pérdidas humanas”.

El presidente también mencionó que hasta el momento se ha reportado la pérdida de dos personas; por lo que manifestó solidaridad a las familias.

Le puede interesar

Casas sin techos y otras destruidas, así quedó Providencia luego del huracán Iota

 

También, el mandatario de los colombianos recordó que, es la primera vez, en la historia del país, que un huracán de categoría 5 golpea nuestro territorio.

De acuerdo con el Presidente, el “mayor reto en este momento es remover y limpiar los escombros de la isla. Además, se debe acelerar la entrega de ayuda humanitaria, de mecanismos de protección y la habilitación de carpas para brindar espacios familiares temporales.

Ayuda de emergencia para San Andrés y Providencia

En materia de atención humanitaria, el Jefe de Estado recordó que ya se despachó una embarcación con más de 15 toneladas de provisiones. Agregando que, tareas prioritarias como el traslado de heridos ya están avanzando por parte de la Armada y el Ejército.

El día de hoy fueron evacuadas 112 personas; heridos y personas que presentan algún tipo de afectación en salud.

Reto de reconstrucción

El Mandatario consideró que el reto de la reconstrucción de San Andrés y Providencia es muy grande.

 “Demanda lo mejor de toda nuestra capacidad institucional, pero, como se lo dijimos hoy a los habitantes, vamos a reconstruir la isla de Providencia; vamos a hacerlo en equipo, articulados y con gerencia”, indicó el presidente.

“Todos unidos, mostramos solidaridad; todos unidos, le decimos a Providencia que queremos a este tesoro de nuestro país, y que la haremos una divina Providencia. Vamos a reconstruirla con el amor de todos los colombianos”, concluyó el Presidente Duque.


Lea también

¿Cómo vivieron Caleños en San Andrés el paso del huracán?

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas