domingo, mayo 9 2021

.

Gobierno Nacional habilitará el portal web ‘Mi Vacuna’

El Gobierno Nacional habilitará la plataforma ‘Mi Vacuna’, para consultar información sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Gobierno Nacional habilitará el portal web ‘Mi Vacuna’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informó que en el transcurso de la semana, se espera ejecutar los últimos ajustes de la plataforma ‘Mi Vacuna’.

En este espacio, los habitantes del país conocerán en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentran. Además, se podrá realizar el agendamiento para ser inmunizados contra el Covid-19.

“Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”. Aseguró el ministro Ruiz Gómez.

Al parecer, el portal mostrará la información del usuario y el grupo al que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Le puede interesar

Colombia sigue consolidando tendencia a la baja en nuevos contagios covid

“Estos datos son precargados y obtenidos con la información que las EPS han suministrado. También de la recolectada por parte del Ministerio de Defensa, de los maestros y de aquellas poblaciones que se encuentran en los regímenes especiales”. Especificó Ruiz.

Asimismo, las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo, tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información; situación que se proyecta suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados.

Plan de Vacunación

Sobre el inicio de la ejecución del Plan, el jefe de la cartera manifestó que el próximo 20 de febrero se administrará la primera vacuna; y serán los miembros del personal de salud los primeros en recibirla y posteriormente los adultos mayores de 80 años.

Sobre el desarrollo y las proyecciones que plantea el Ministerio de Salud y Protección Social para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación; Ruiz Gómez esclareció que tan pronto se tenga claridad de la disponibilidad de las vacunas. Cuyos convenios están negociados y cerrados, se incluirán a más poblaciones y el proceso será más ágil.

“La programación que tenemos ahora se ajusta a que de aquí a julio apliquemos más de 10 millones de vacunas que serían más o menos unas 20 millones de dosis”, concluyó el ministro.


En otras noticias

Duque anunció que la vacunación masiva iniciará el 20 de febrero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas