Domingo, Septiembre 15 2019

.

Gobierno francés deportará a inmigrantes sin documentación legal

El Ministerio del Interior del Francia señalo que durante los primeros 8 meses del 2013 se ha expulsado a 18 mil inmigrantes que residían sin documentación legal, sumado a eso se espera que al finalizar el año el número de deportados se eleve a 21 mil. El Ministerio respondió así a un artículo publicado este …

Gobierno francés deportará a inmigrantes sin documentación legal

El Ministerio del Interior del Francia señalo que durante los primeros 8 meses del 2013 se ha expulsado a 18 mil inmigrantes que residían sin documentación legal, sumado a eso se espera que al finalizar el año el número de deportados se eleve a 21 mil.

El Ministerio respondió así a un artículo publicado este miércoles por el diario conservador "Le Figaro" titulado "Clandestinos: fuerte baja de las expulsiones" en el que se cuestionaba la acción del representante de este ministerio, el socialista Manuel Valls, contra la inmigración irregular.

Del mismo modo, el ministro corrigió las estadísticas expuestas en dicho diario al señalar que la deportación de 36 mil ochocientos extranjeros en 2012 en realidad también contabilizó las salidas de personas que recibieron auxilios llamados “ayudas a retorno humanitario” o “ayudas al retorno voluntario”.

Igualmente, en esas ayudas se encontraban afiliadas 12 mil personas, en la que figuraban en su mayoría gitanos rumanos, así mismo, el proyecto "ayuda al retorno humanitario” tenía un monto de 300 euros cifra que a finales del 2012 quedó reducida a 50 o 30 euros dentro del gobierno de François Hollande para lograr desestimular los viajes de ida y vuelta.

Restando los inmigrantes beneficiados, las deportaciones el año pasado alcanzaron cifras de 21.841 personas, según el ministerio se espera que al acabar el 2013 se obtenga ese misma cantidad de expulsados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas