Jueves, Junio 21 2018

.

Gobierno firmó acuerdos con indígenas Awà en Nariño

EL ministro del interior , Fernando Carrllo aseguró que “el diálogo y la concertación son el verdadero camino de los movimientos sociales” para la rápida solución de conflictos. Aurelio Araujo, coordinador general de Cawari catalogó la firma de estos avances como un “paso importante” para el municipio que “estaba muy abandonado”. El proceso para llegar …

Gobierno firmó acuerdos con indígenas Awà en Nariño

EL ministro del interior , Fernando Carrllo aseguró que “el diálogo y la concertación son el verdadero camino de los movimientos sociales” para la rápida solución de conflictos.

Aurelio Araujo, coordinador general de Cawari catalogó la firma de estos avances como un “paso importante” para el municipio que “estaba muy abandonado”.

El proceso para llegar a estos acuerdos consistió en designar una comisión y una ruta de trabajo específica que contó con 10 mesas de trabajo.

Éstas dejaron en firme compromisos del Gobierno Nacional con la comunidad indígena Awá en cada una de las áreas temáticas que se desarrollaron.

“Es un avance muy importante para el municipio de Ricaurte, ya que estaba muy abandonado y la firma de este acuerdo hay un compromiso importante por parte del Gobierno”, declaró el coordinador general del Cabildo Mayor de Awá (Camawari), Aurelio Araujo.

Estos acuerdos se realizaron dentro del marco de la Movilización y Asamblea Permanente por el Territorio y la Vida que adelanta esta comunidad indígena y con ocasión del día internacional de los Pueblos Indígenas.

Con informaciòn de la corresponsal en Nariño ,Alina Silva

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas