Domingo, Agosto 25 2019

.

Duque insiste en cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

El máximo mandatario enfatizó en que no puede continuar la indiferencia a la vulnerabilidad de nuestros niños.

Duque insiste en cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario por la niñez’ que se realizó este miércoles en Paipa (Boyacá), Iván Duque ratificó que su Gobierno trabajará arduamente para instaurar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

En su discurso mencionó la acción realizada frente a la defensa de los niños. “Lo primero que tenemos que abordar en ese tema tan importante, y sobre todo obedeciendo al mandato del artículo 44 de la Constitución, que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás, más que nunca tenemos que ser absolutamente drásticos cuando se presenta un abuso o una violación de un menor y por eso hoy, ante ustedes gobernadores, ratifico que el gobierno va a trabajar con toda sus fuerzas para que tengamos la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país”, advirtió el presidente.

Destacó que la Fiscalía y organismos de control están adelantando un registro de agresores y violadores de menores de edad.

“Por eso hoy acá ante ustedes señores gobernadores que nuestro Gobierno va a trabajar con toda su fuerza con el apoyo de todas las instituciones para que tengamos la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en nuestro país”, ratificó el mandatario.

En Colombia el delito de acceso carnal violento se castiga de 12 a  21 años de prisión dependiendo a los agravantes del caso y de la situación en específico. De igual manera, los actos sexuales abusivos con menores de 14 años se penalizan hasta con 13 años de prisión.

Según Medicina Legal, en violencia sexual en 2016 se registraron  21.399, en 2017 fueron 23.798 y para el 2018 aumentó.

El camino para acceder a la posibilidad de establecer en el código penal la cadena perpetua, como pena para violadores de niños, supone un arma de doble filo, lo que implica que el Jefe de Estado a través del órgano legislativo debe elaborar una reforma a la constitución y ello permitiría el camino a otro tipo de modificaciones constitucionales que pueden afectar otros sectores del país.

Le puede interesar:

Tío de menor asesinada y violada en Buenaventura confesó el brutal crimen

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas