Lunes, Junio 25 2018

Gobierno destinará recursos para afrontar el fenómeno de El Niño

El presidente Juan Manuel Santos, anunció este lunes que el  fenómeno de El Niño, será uno de los más fuertes que padecerá el país y que es por eso que se deben tomar medidas serias para ayudar a mitigar el impacto. El mandatario advirtió que se presentará desabastecimiento de agua y que el fenómeno de …

Gobierno destinará recursos para afrontar el fenómeno de El Niño

El presidente Juan Manuel Santos, anunció este lunes que el  fenómeno de El Niño, será uno de los más fuertes que padecerá el país y que es por eso que se deben tomar medidas serias para ayudar a mitigar el impacto.

El mandatario advirtió que se presentará desabastecimiento de agua y que el fenómeno de El Niño pasó de ser moderado a fuerte, por lo que le recordó a los colombianos la importancia de racionar el agua, pues este periodo de sequía seguirá hasta marzo o abril del próximo año.

Actualmente hay 238 municipios con racionamiento de agua en todo el país. El Jefe de Estado también hizo un llamado para que se racione el consumo de energía.

Con el fin de mitigar la intensa ola de calor, el mandatario aprobó 8 mil millones de pesos y aseguró que el desperdicio del agua en el país es del 43 por ciento.

También insistió en que las personas que desperdicien el líquido vital, serán duramente sancionadas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas