Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Piden investigar ataque de patrullero que dejó dos personas fallecidas en Valle

En este hecho que se presentó en el municipio de Bolívar, norte del Valle, perdieron la vida dos personas, y otras dos resultaron heridas.

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a la Fiscalía para que se lleve a cabo la respectiva investigación y se apliquen las debidas sanciones a los responsables del hecho de orden público en el municipio de Bolívar, ubicado en el norte del departamento, en el que dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

Este suceso se presentó en horas de la madrugada de este 30 de septiembre, cuando ante el consumo de licor y el ruido de un grupo de personas en el parque El Naranjal del municipio, las personas que residen en casas aledañas al sector solicitaron la intervención policial.

Posterior a la llegada de los uniformados al lugar, las personas que se encontraban departiendo en estado de embriaguez empezaron a cometer actos que perturbaban el orden público, en lo que un Policía habría disparado indiscriminadamente, dejando como resultado dos personas fallecidas y otras dos personas quedaron heridas.

Le puede interesar:

Investigan policías por muerte de dos personas en Bolívar, Valle

La secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, manifestó que “lamentable lo que ha sucedido, como gobierno departamental solicitamos que se investigue y se sancione tanto a los jóvenes que estaban perturbando el orden público, estaban alicorados y que la misma comunidad pidió que se interviniera por parte de la policía, pero lamentablemente los hechos desencadenaron en una agresión al policía por parte de los jóvenes que estaban en el parque y también de una reacción del policía que indiscriminadamente al parecer dispara y ocasiona la muerte de 2 personas y heridas a 2 más”.

Además, la funcionaria enfatizó que “nosotros pedimos, como lo ha dicho la Policía, que se investigue el comportamiento y la reacción del comandante de la estación, pero también le pedimos que así como se va a investigar al Policía, se investigue la responsabilidad y la perturbación de orden público por parte de unos jóvenes que no agredían solo al Policía, sino también a toda una comunidad que solicitó la ayuda de las autoridades”.

Lea también:

Asesinan a hincha del América en Argentina, familia busca ayuda para repatriación

Por lo anterior, el uniformado fue capturado por unidades de la Policía Nacional, para luego ser puesto a órdenes de la Fiscalía, mientras que las autoridades iniciaron la investigación disciplinaria correspondiente para determinar las circunstancias en las que ocurrió el caso.

Finalmente, la Policía Nacional se solidarizó con las familias de las personas que resultaron víctimas en este lamentable hecho.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas