Sábado, Abril 4 2020

.

Gobierno departamental pide legalizar presencia de venezolanos por alta cifra en Valle

En el Valle hay 85.780 venezolanos, por lo cual la Gobernación del Valle hace un llamado para que su situación sea legalizada.

Gobierno departamental pide legalizar presencia de venezolanos por alta cifra en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la alta cifra de venezonalos radicados en el Valle, desde la administración departamental se hizo un llamado para que los migrantes del vecino país legalicen su situación.

Según las cifras de Migración Colombia, en el Valle hay 85.780 venezolanos, por lo cual Felipe Muñoz, gerente para la Atención de Migrantes de la Presidencia, invitó a diligenciar los permisos especiales de formalización a través de la página web del Ministerio del Trabajo.

“Tanto los ciudadanos que entraron al país con pasaporte de forma legal como los que se encuentran trabajando de manera ilegal, deben diligenciar el permiso con el fin de que puedan acceder a los servicios de salud, educación y bienestar social”, afirmó Muñoz.

De acuerdo con Muñoz, la atención se centrará en niños y madres en gestación. “En estos momentos hay 18 mil estudiantes venezolanos matriculados en la región; además se buscará con el Minsalud, el pago de los $8.000 millones que se le adeuda a los hospitales por la atención de venezolanos”.

Por su parte Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, explicó que Jamundí, Candelaria y Palmira demandan mayor atención.

Además de esto, el funcionario brindó un parte de tranquilidad en materia de seguridad. “En lo relacionado con delitos, solo en el 2.8% de los registrados tienen vinculación con venezolanos”.

Le puede interesar:

Ante anuncio de paro armado del ELN, Alcaldía de Jamundí aplazó fiestas de Quinamayó

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas