Domingo, Junio 16 2019

.

Gobierno departamental insiste a los vallecaucanos para que se afilien a una EPS

El llamado del Gobierno departamental es para las 500.000 personas del Valle del Cauca que aún no se encuentran en el Sistema de Seguridad Social.

Gobierno departamental insiste a los vallecaucanos para que se afilien a una EPS
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El llamado es para las 500.000 personas del Valle del Cauca que aún no se encuentran en el Sistema de Seguridad Social.

Ante esto, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle,  mencionó que las personas con Sisbén 1 y 2 deben ser afiliadas a cualquiera de las EPS disponibles en el departamento.

“Es un deber estar en el Sistema General de Salud y es un derecho. Estando en el sistema, con la diferencia del subsidiados y el contributivo, de acuerdo con la capacidad de pago, tenemos la posibilidad de recibir todos los servicios en salud, y estamos en esa tarea: afiliar a todas las personas que todavía no están”, explicó la funcionaria.

Además, añadió que es necesario que las personas identifiquen en cuál régimen pueden estar para tener los servicios de salud.

“Las personas que ya están identificadas en el Sisbén 1 y 2 deben afiliarse de forma inmediata, y las personas que consideran que no tienen la capacidad de pago para estar en el contributivo, deben empezar a examinar la forma familiar de afiliarse. Por 118.000 pesos mensuales una familia de cinco personas puede tener seguridad social y la persona que está afiliada puede enfermarse con tranquilidad”, agregó la funcionaria.

Otras noticias: 

“Mediación y diálogo, camino para resolver situación en Cauca”: Dilian Francisca Toro

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas