Martes, Noviembre 13 2018

.

Gobierno Departamental: adjudicación del tramo Cali-Cavasa está en ejecución

Junto a la ejecución de este proyecto se cumple además con uno de los compromisos que adquirió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con la comunidad y es que al desarrollar la doble calzada en la vía no demandará el cobro de peaje.

Gobierno Departamental: adjudicación del tramo Cali-Cavasa está en ejecución
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Muñoz, explicó que los prepliegos que este proyecto ya se encuentran dentro del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) e invitó a los que quieran participar en el proceso de selección donde se definirá al contratista.

Muñoz explicó que: “el tramo es para una longitud de 10 kilómetros que va en doble calzada entre Cali, a partir del puente de Juanchito, hasta la glorieta de Cavasa. Ya está subida en el Secop para los que quieren participar en dicho proceso de selección, para definir el contratista que va a realizar esta obra que es complemento de la doble calzada que va desde Cali hasta Crucero de Candelaria, obra que conjuntamente con el puente de Juanchito también va a dos calzadas, va a permitir a este sector una buena movilidad”.

Para la gobernadora Dilian Francisca Toro, la doble calzada entre Cali y Candelaria, cumple con las comunidades que se encuentran al suroriente del departamento al adquirir un compromiso que busca mejorar la movilidad y disminuir los índices de accidentalidad en el sector.

Lea también:

Comunidad del sector Las Palmas exige reubicación por reciente ola invernal en Cali

“Es una obra que busca llevar seguridad en este sector que tanto lo requiere, porque tiene un alto tránsito y presenta un gran índice de accidentalidad. Con esta doble calzada, una buena demarcación y una buena señalización se va a permitir una movilidad excelente para quienes transiten en este momento por este importante corredor del suroriente del Valle del Cauca”, agregó el funcionario.

En total estas obras tendrán una inversión aproximada de $96.000 millones, que serán financiados a través del crédito que aprobó la Asamblea al Gobierno Departamental y aparte, se contará con un aporte de $39.000 millones por parte del Gobierno Nacional para llevar a cabo la rehabilitación y construcción de la doble calzada desde Cali hasta Candelaria.

Este tramo, cabe recordar, que hace parte del proyecto que tiene el Gobierno departamental de construir la segunda calzada que contará con 17,4 kilómetros entre Cali y Candelaria junto a la rehabilitación de los 29,1 kilómetros de vía existente.

Otras noticias:

Preocupa incremento de asesinatos en Cali, marzo es el mes más violento en 2018

A principios del presente año fue adjudicado el tramo entre Cavasa y Crucero Candelaria, que corresponde a la construcción de 7,4 kilómetros de doble calzada con un costo aproximado de $56.000 millones.

Junto a la ejecución de este proyecto se cumple además con uno de los compromisos que adquirió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con la comunidad y es que al desarrollar la doble calzada en la vía no demandará el cobro de peaje.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas