Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Gobierno del Valle sancionó a contratista encargado de recuperar vía Cali-Candelaria

Durante la reunión en la que se le impuso la multa al contratista, se acordó ampliar un mes más el plazo para la entrega final de las obras de bacheo y señalización.

La Gobernación del Valle en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Valorización del departamento, impuso una sanción por $3 millones al contratista encargado de realizar actividades de bacheo y señalización de la vía que de Cali conduce a Candelaria, por el incumplimiento del plazo estipulado.

El proyecto de intervención y recuperación del corredor vial, busca reducir los índices de accidentalidad y facilitar la movilidad de los más de 30 mil usuarios que transitan por el sector.

Según el secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, aseguró que ya se inició el proceso legal que ordena el pago de una multa por el valor de $3 millones por parte del contratista, con motivo del incumplimiento del contrato parcial.

La obra que inicio a finales de mayo y aspira rehabilitar en óptimas condiciones por lo menos 29 kilómetros de la vía Cali – Candelaria, en el tramo entre Juanchito y el Crucero Candelaria, debía ser finalizada y entregada antes del 9 de septiembre. Sin embargo, hasta la fecha solo se han adelantado 13 kilómetros de demarcación y  se inició con el bacheo en el sector de Cavasa.

Le puede interesar:

Esta semana iniciarían obras de mantenimiento en la vía Cali – Candelaria

“El contratista ha reconocido que ha tenido inconvenientes en el proceso de ejecución de la obra, pero que aspira que en el término de un mes pueda dar cumplimiento al contrato”, aclaró Muñoz.

Por su parte, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, reiteró la orden de dar seguimiento estricto a la ejecución, de esta y las demás  labores contratadas, para garantizar el cumplimiento de las actividades y la transparencia en las inversiones.

De esta manera, se dispuso de una interventoría y la supervisión directa de la Administración departamental, para comprobar que dichos trabajos de mantenimiento se efectúen con base al plazo estipulado.

“Lo que esperamos es que en ese plazo que ha pedido el contratista pueda dar cumplimiento a ese contrato que se requiere como se decía para mitigar el impacto que genera la accidentalidad”, dijo el titular de Infraestructura.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas