Martes, Julio 7 2020

.

Este es el Decreto que prórroga el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 15 de julio

El Decreto expedido también permite la realización de servicios religiosos, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad que determine el Ministerio de Salud.

Este es el Decreto que prórroga el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 15 de julio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

Este jueves 25 de junio de 2020 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 878, en el cual se amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

En el artículo 2 del Decreto se evidencia la prórroga de la vigencia del Aislamiento Preventivo Obligatorio el cual se extendió hasta el 15 de julio, para lo cual modificó las medidas que se vincularon en el Decreto 847 del 14 de junio.

Se transformaron algunos de los apartes del decreto 847 del 14 de junio, para así permitir pilotos para los establecimientos comerciales que vendan comida al público.

El presidente Iván Duque, mediante el programa de Prevención y Acción, anunció la expedición del decreto en donde mencionó que este se desarrollaría en todos los municipios del país, también dijo que se añadieron planes piloto para los restaurantes con el fin de dar esperanza a un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia.

“hemos incluido, en este decreto, los pilotos –que podrán desarrollarse, ya no solamente en aquellos municipios que no registraban casos de covid sino que, también, se extiende a municipios con baja afectación de covid–, los pilotos para restaurantes. Obviamente con todos los protocolos autorizados por los alcaldes y con los aforos que han sido recomendados, también, por el Ministerio de Salud”, indicó.

De la misma forma se refirió al caso de los servicios religiosos, de los cuales dijo que estos junto con los restaurantes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad dirigidos por las autoridades del Ministerio de Salud junto con los autorizados por los alcaldes y secretarias de salud en los diferentes municipios de Colombia.

“Los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de esta actividad”, agregó el Presidente de la República.

Le podría interesar

Aeropuerto de Bogotá adopta medidas de bioseguridad para eventual reapertura

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas