viernes, noviembre 27 2020

.

El Gobierno decreta protección colectiva en la región del Naya

Debido a la presencia de grupos armados ilegales, el Ministerio del Interior se vio obligado a tomar la decisión de proteger esta zona del Valle del Cauca.

El Gobierno decreta protección colectiva en la región del Naya
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los hechos violentos ocurridos recientemente por parte de los grupos armados ilegales, como el secuestro de los cuatros lideres, entre ellos Iber Zamora Angulo, llevó al Gobierno Nacional a decretar protección colectiva en la región del Naya, costa pacífica del Valle del Cauca. A esta medida se suma la realización de un consejo de seguridad junto con la Gobernación del Cauca.

Durante la reunión de seguridad se revisaran las medidas de protección colectiva que decretó el Ministerio del Interior, por el momento se mantienen las medidas iniciales que están vigentes, las cuales habían sido adoptadas en comités de justicia transicional y consejos de seguridad, convocados por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Se está blindando el área perimetral del Naya por parte de las Fuerzas Militares, de igual forma, se reforzó la seguridad individual de alguno de los líderes, se solicitó a la Unidad Nacional de Protección hacer una nueva evaluación se han dado unas garantías de comunicación y desplazamiento a los líderes comunitarios por parte de la UNP.

Además de la Región del Naya no se descarta que la medida de protección colectiva se extienda a otras zonas del pacífico lo que exigirá mayor presencia militar y con ello un mayor blindaje contra el accionar de los grupos armados ilegales.

Otras noticias:

Afectados por Hidroituango aún no reciben la debida atención

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas