Lunes, Septiembre 24 2018

.

Gobierno de Santos fija nuevas metas económicas

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, expresó junto al presidente Juan Manuel Santos las metas del Gobierno. Entre ellas están bajar el desempleo al 7.5 por ciento, crear 2,5 millones de empleos más, disminuir la pobreza extrema al 5 por ciento y generar un aumento en el ingreso por habitante a 11.300 dólares. Además, Cárdenas afirmó …

Gobierno de Santos fija nuevas metas económicas

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, expresó junto al presidente Juan Manuel Santos las metas del Gobierno. Entre ellas están bajar el desempleo al 7.5 por ciento, crear 2,5 millones de empleos más, disminuir la pobreza extrema al 5 por ciento y generar un aumento en el ingreso por habitante a 11.300 dólares.

Además, Cárdenas afirmó que se obtendrán recursos por 12, 5 billones de pesos debido al mantenimiento del Impuesto al Patrimonio y el 4 por mil.

De acuerdo con el Ministro, con los ingresos obtenidos por este concepto el presupuesto nacional para el siguiente año no tendrá ningún faltante.

El presidente Juan Manuel Santos mencionó que "vamos a construir sobre lo construido", al establecer el Taller de Buen Gobierno que tiene lugar en la hacienda presidencial de Hatogrande.

Asimismo agregó que “la idea es articular todas las iniciativas del gobierno en torno a nuestros tres pilares, que son lograr un país en paz total, con equidad y el más educado".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas