Viernes, Agosto 17 2018

.

Gobierno y centrales de abasto acuerdan congelar el precio de 600 productos de la canasta familiar

Productos como granos, procesados y carnes de pollo, res y pescado tendrán congelación de precios entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2018.

Gobierno y centrales de abasto acuerdan congelar el precio de 600 productos de la canasta familiar
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Gracias al acuerdo voluntario entre el Gobierno y las principales centrales de abasto del país, 600 alimentos de la canasta familiar tendrán congelados los precios, así lo dio a conocer Juan Guillermo Zuluaga, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país y un regalo de navidad para quienes prefieren al campo colombiano en la mesa. Para ello, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2018, encontrarán más de 600 productos que tendrán congelación de precios” señalo el ministro.

“Desde julio de 2016 ya no somos los que jalonamos la inflación. Hoy gracias al aumento de la producción encontramos que alimentos como hortalizas, verduras, legumbres y frutas pueden encontrarse a menor costo para el bolsillo de las amas de casa”, agrego Juan Guillermo Zuluaga.

Lea también:

Invima informa que leche infantil contaminada con Salmonella no ingresó al país

Asimismo, el presidente Juan Manuel Santos se mostró complacido y en su cuenta de Twitter expreso: “Me complace haber logrado acuerdo con centrales de abasto que congela precios de más de 650 alimentos entre el 15 de diciembre y 15 de enero”.

Los principales alimentos de la canasta familiar que cuentan con esta congelación de precios los podrá ubicar, referenciados en listados, en el Nuevo Mercado de Sincelejo, en la Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa), en la Central Mayorista de Alimentos Mercasa de Pereira, en Corabastos de Bogotá, en la Gran Central de Abastos del Caribe en Barranquilla, en Surabastos en Neiva, en Cenabastos en Cúcuta, en la Central de Abastos de Villavicencio y en la Central de Abastos de Bucaramanga.

 Tabla de precios cortesía: EL HERALDO

Le puede interesar:

Llega a Colombia la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas