Martes, Diciembre 11 2018

.

Gobierno busca revertir caída del petróleo en el país

Luego de la caída del petróleo en los primeros meses del año en un 3.5 por ciento en el volumen promedio que se encuentra en 975 mil barriles diarios, el Gobierno tomará medidas para evitar que continúe bajando y para disminuir el impacto en el país. La situación podría ocasionar descuadres en la renta petrolera …

Gobierno busca revertir caída del petróleo en el país

Luego de la caída del petróleo en los primeros meses del año en un 3.5 por ciento en el volumen promedio que se encuentra en 975 mil barriles diarios, el Gobierno tomará medidas para evitar que continúe bajando y para disminuir el impacto en el país.

La situación podría ocasionar descuadres en la renta petrolera que se recibe por medio de impuestos, regalías y dividendos de Ecopetrol, según Amylkar Acosta, ministro de minas y energía, quien además se reunirá el próximo miércoles con el Ministro de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación para acordar el plan ideal para mitigar la problemática.

Por el momento, se espera que para la segunda mitad del año el número de barriles por día llegue a 981 mil, que aunque es una cifra superior a la actual, continúa 114 barriles por debajo de lo que se planeaba el año pasado.

Para lograr que el alza del petróleo sea significativa y duradera, se estudiará además el tema de la vigilancia por parte de la fuerza pública, los bloqueos y las protestas sociales, que si bien no son problemas directos, sí son asuntos que afectan a largo plazo la producción esperada. Se estima que por estos factores se han dejado de producir cerca de 23 mil barriles diarios en el 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas