martes, marzo 2 2021

.

Gobierno busca reducir los gases de efecto invernadero en un 51%

Según el presidente, Iván Duque, Colombia tiene el 0,4% de todas las emisiones de Dióxido de carbono que se producen anualmente.

Gobierno busca reducir los gases de efecto invernadero en un 51%
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Actualmente, la movilidad sostenible es uno de los temas principales en la agenda de todos los países; y en Colombia no es la excepción.

Debido a esto, el Gobierno Nacional se propuso la meta de reducir los gases de efecto invernadero en 51% para el año 2030.

Según el presidente Iván Duque, Colombia tiene el 0,4%  de todas las emisiones de Dióxido de carbono que se producen anualmente.

“Para un país en desarrollo que representa tan poca cantidad en las emisiones de gases de efecto invernadero; asumir una meta del 51% nos hace querer ser lideres en el compromiso medioambiental“. Indicó Duque.

Le puede interesar

En el 2020 se redujo en un 50,6% el uso de transporte masivo en Cali

Seguidamente el mandatario de los colombianos se refirió a la movilidad eléctrica en el país.

“De nada sirve que tengamos carros eléctricos si la fuente de esa energía no es una fuente limpia; por eso debemos buscar congruencia para esa transición energética.” Agregó el jefe de Estado.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; habló de los avances que ha tenido el sector después del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica.

“Desde el Gobierno Nacional, empezamos con nuestro plan nacional de desarrollo, donde nos pusimos como meta; llegar a 600 mil vehículos eléctricos en el rumbo al 2030. Para ello trabajamos en dos estrategias con impacto significativo”. Añadió la funcionaria.

Finalmente la Ministra destacó que hoy, Colombia cuenta con una flota eléctrica de transporte público de 1.151 buses; de los cuales se encuentran en una primera instancia en Bogotá. Además, hay más de 1.300 vehículos de transporte publico a gas.


En otras noticias

Piratas tenían ‘peajes’ ilegales por ríos colombianos: cobraban hasta $40 millones

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas