Domingo, Diciembre 9 2018

.

Gobierno busca incrementar de manera gradual tarifas de energía

Con el fin de minimizar el incremento en las tarifas de energía eléctrica, fue expedida la resolución Creg 057 de 2014 que cambia la fecha para la aplicación de una opción tarifaria que se puede implementar por parte de las empresas comercializadoras de energía para que apliquen de manera gradual los incrementos tarifarios al usuario …

Gobierno busca incrementar de manera gradual tarifas de energía

Con el fin de minimizar el incremento en las tarifas de energía eléctrica, fue expedida la resolución Creg 057 de 2014 que cambia la fecha para la aplicación de una opción tarifaria que se puede implementar por parte de las empresas comercializadoras de energía para que apliquen de manera gradual los incrementos tarifarios al usuario final.

Según el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, este mecanismo permite regular los incrementos excesivos que recibe el usuario en la tarifa final, difiriendo el saldo total en determinado período de tiempo, en este caso a lo largo de dos años.

“Lo que se busca es que el incremento de los precios de bolsa de la energía eléctrica en los últimos días no se traslade de manera súbita a los usuarios finales, sino que tal aumento se difiera a dos años de manera gradual y casi imperceptible en la factura”, puntualizó el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina.

Esta medida encaminada fue adoptada por el Gobierno Nacional y la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas