Miércoles, Enero 29 2020

.

Gobierno autorizó bombardeo en Caquetá conociendo que habían niños en campamento: Personero de Puerto Rico

El personero reveló impactantes detalles a Blu Radio sobre la muerte de los siete menores en bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc.

Gobierno autorizó bombardeo en Caquetá conociendo que habían niños en campamento: Personero de Puerto Rico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el personero de Puerto Rico, Caquetá, Herner Carreño, realizó fuertes declaraciones a Blu Radio sobre los siete menores de edad que habrían muerto en el bombardeo de un campamento de disidencias de las Farc en Caquetá.

Luego de que el pasado 2 de septiembre, en un operativo de las Fuerzas Armadas, murieran 14 supuestos disidentes de las Farc en Caquetá, y se conociera tiempo después que siete de ellos eran menores de edad, el personero Carreño denunció que al menos tres de los niños, estaban en el campamento en contra de su voluntad.

“Tres niños fueron usados, utilizados y reclutados forzosamente en área rural de Puerto Rico, corregimiento de Lusitania. Estos niños estaban allí retenidos contra su voluntad, secuestrados, sin armamentos y en una etapa de entrenamiento”, reveló el funcionario al mismo medio.

Además, agregó que los niños habían sido reclutados en la última semana de julio, y aseguró que el Gobierno sabía que en el campamento se encontraban varios menores de edad.

Le puede interesar:

Ministro de Defensa en la cuerda floja tras debate de moción de censura

“Doce horas antes del bombardeo, alias ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ le anunciaban al país que se apartaban del proceso de paz y volvían a la lucha armada. Como una respuesta del Estado, una respuesta acelerada, desacertada, ordena una operación militar en un campamento de las disidencias de las Farc donde el Gobierno sabía que había menores de edad que habían sido reclutados dos meses antes, niños que estaban allí en contra de su voluntad en calidad de secuestrados”, contó a Blu Radio.

Asimismo, afirmó que después de realizado el operativo de las Fuerzas Armadas, familiares de las tres niñas fallecidas (Diana Medina, de 16 años, Luz Ángela Pérez Bonilla, de 13 años, y Luz Mar Jaramillo, de 17 años) se presentaron en la Personería Municipal para denunciar el hecho.

Cabe recordar que el senador Roy Barreras, manifestó que en un dictamen de Medicina Legal, a la institución llegaron 18 cuerpos, de los cuales 14 fueron identificados y, de esos, 7 corresponderían a menores de edad. Los otros no lograron ser identificados.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas