Domingo, Mayo 26 2019

.

Resaltan relevo generacional en lucha por los derechos de las mujeres en el Valle

Durante la conmemoración en el Día de la Mujer, se llevará a cabo un homenaje a la campaña ‘Con una flor digo basta’, la cual es liderada por la Gobernación del Valle.

Resaltan relevo generacional en lucha por los derechos de las mujeres en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en pro de iniciar el revelo generacional en la lucha de los derechos de la mujer, las voces de niñas y adolescentes, procedentes de los 42 municipios del Valle del Cuaca se alzararán en la tarde de este viernes 8 de marzo en la sede de la Asamblea del Valle del Cauca.

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño indicó que este evento es de gran importancia dado que permite la participación de enlaces de género logrando capacitar, orientar y  asimismo promover el relevo generacional.

Lea también:

¡Los roban en plena misa! denuncian hurto de carros en barrio El Templete de Cali

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande por trabajar e implementar la política pública, pero sobre todo en la parte de la no violencia de la mujer. Tenemos el Observatorio de Género, tenemos enlaces en los municipios, hemos trabajado en el fortalecimiento de las comisarías de familia, lo que nos ha permitido que puedan implementar medidas de acciones que no se podían implementar antes. Tenemos, además, hogares de acogida y hemos hecho un trabajo importante con la Secretaria de Salud para trabajar en la protección de las mujeres, tenemos enlaces en todos los municipios”, indicó la funcionaria.

Desde hace tres años, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, tiene como una de las prioridades en su agenda la protección de las mujeres vallecaucanas. Durante la conmemoración en el Día de la Mujer, se llevará a cabo un homenaje a la campaña ‘Con una flor digo basta’, la cual es liderada por la mandataria.

Tras los esfuerzos por lograr una participación de enlaces de género, se suman las nuevas generaciones, quienes por medio de su propio léxico cuentan al Gobierno departamental cuáles son las necesidades de su territorio para así tomar las medidas necesarias.

Otras noticias:

Metrocali adicionará nuevas paradas en las rutas A19A y A73 del Mío

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas