Viernes, Junio 22 2018

Gobierno aprueba billete con rostro de Gabriel García Márquez

El Banco de la República deberá colocar el rostro del escritor colombianos Gabriel García Márquez en los próximos billetes que se impriman en Colombia, así lo ordenó el Congreso. Entidad que además decretó a los ministerios y entidades oficiales a rendir tributo a través a diferentes actividades que se deberán realizar en el interior del …

Gobierno aprueba billete con rostro de Gabriel García Márquez

El Banco de la República deberá colocar el rostro del escritor colombianos Gabriel García Márquez en los próximos billetes que se impriman en Colombia, así lo ordenó el Congreso. Entidad que además decretó a los ministerios y entidades oficiales a rendir tributo a través a diferentes actividades que se deberán realizar en el interior del país.

La ley fue aprobada después de realizar cuatro debates, donde se concluyó que “la iniciativa, además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quien fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata”.

Hasta el momento no se ha decidido si el rostro del Nobel de Literatura colombiano se colocará en los billetes que circulan en la república o en el que sería el nuevo billete de 100.000 pesos.

Cabe recordar que Gabriel García Márquez fue nuestro primer y hasta ahora, único Premio Nobel, uno de los escritores más influyentes, no solo en Colombia sino en el mundo. Fue escritor, periodista, cuentista, guionista y editor.

El 17 de abril de este año se conoció la muerte ‘Gabo’, con el que los homenajes no se dieron a esperar, ocho meses después esto continúa, por eso el Gobierno aprueba esto como ley.

Con esto, el gobierno decreta que desde los Ministerios de Educación, Cultura y TIC, al igual que Coldeportes realizarán una política de Estado que incentive la vocación de niños y jóvenes colombianos en ciencia y tecnología, deportes y artes. También conservar los espacios de interés cultural con valor simbólico que a través de sus obras y sus motivaciones personales, Gabriel García Márquez resaltó.

También, crear el ‘Centro Internacional para el legado de Gabriel García Márquez’ que en alianza con la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, busca establecer un espacio donde lo turístico, cultura y académico se pueda encontrar, con una escuela internacional de formación e innovación en periodismo, incrustándole una exposición donde se presente la vida y obra de este escritor.

‘Gabo periodista y cineasta’ será un programa de becas para jóvenes que les interese el periodismo y la realización cinematográfica, con el objetivo de que puedan participar en talleres anuales y seminarios presenciales ofrecidos por la Fundación para el Nuevo periodismo Iberoamericano.

 

Finalmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, deberá realizar una estrategia que permita fomentar el turismo garciamarquiano en el Caribe, a través de la articulación de rutas urbanas y paisajísticas. Por eso, se realizará una infraestructura que permita satisfacer la demanda turística.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas