Sábado, Junio 23 2018

Gobierno aplaza celebración del día del padre por elecciones presidenciales

Por medio del decreto 1023 del Ministerio del Interior, publicado el viernes 30 de mayo, el Gobierno aplazó la fecha del día del padre, anteriormente programada para el próximo 15 de junio. El decreto busca que la celebración, ahora fijada para el fin de semana siguiente, no coincida con la segunda vuelta de las elecciones …

Gobierno aplaza celebración del día del padre por elecciones presidenciales

Por medio del decreto 1023 del Ministerio del Interior, publicado el viernes 30 de mayo, el Gobierno aplazó la fecha del día del padre, anteriormente programada para el próximo 15 de junio.

El decreto busca que la celebración, ahora fijada para el fin de semana siguiente, no coincida con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para así promover la participación de la ciudadanía en las votaciones.

Según el decreto, el objetivo primordial es “garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, el día del padre se celebrará el domingo 22 de junio de 2014”.

El Gobierno considera que la celebración “podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos”,  lo que aumentaría la abstención del voto.

La segunda vuelta coincidirá también con el Mundial de Fútbol de Brasil, al cual regresa Colombia después de 16 años de ausencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas