Miércoles, Junio 20 2018

.

Gobierno anunció medidas para defender los derechos de la comunidad LGBTI

En el marco del foro ‘Adopción y Matrimonio igualitarios: un camino inconcluso’ el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró su posición de garantizar que las parejas del mismo sexo tengan los mismo derechos de las personas heterosexuales. Señaló que el compromiso del Gobierno es liderar iniciativas para garantizar los derechos de estas comunidades y …

Gobierno anunció medidas para defender los derechos de la comunidad LGBTI

En el marco del foro ‘Adopción y Matrimonio igualitarios: un camino inconcluso’ el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró su posición de garantizar que las parejas del mismo sexo tengan los mismo derechos de las personas heterosexuales.

Señaló que el compromiso del Gobierno es liderar iniciativas para garantizar los derechos de estas comunidades y que queden consagrados en la Constitución como ya sucede en varios países con el matrimonio igualitario y la adopción de parejas del mismo sexo.

“El Ministerio del Interior elaborará una estrategia legal para apoyar el matrimonio homosexual, la adopción igualitaria y demás derechos de la población LGBTI. Por eso, empezaremos a presentarnos ante las altas cortes en defensa de estos derechos”, afirmó Cristo a medios nacionales.

Así mismo, Cristo anunció que busca erradicar conductas discriminatorias en el entorno laboral, sobre todo en entidades públicas, para ello creará diferentes estrategias en las relaciones laborales del Estado.

Además se recalcó la importancia de fortalecer los canales de denuncia de acoso discriminatorio, que permitan tomar las acciones correctivas necesarias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas