viernes, marzo 5 2021

.

Gobierno amplió ocupación máxima en el transporte público

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de transporte, expidieron nuevas medidas de bioseguridad, para el transporte público en el país.

Gobierno amplió ocupación máxima en el transporte público
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este miércoles, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, la ampliación de la ocupación máxima de pasajeros que se movilizan en transporte público.

En el programa también se presentaron nuevos protocolos de bioseguridad para el transporte público en el país; los cuales serán implementados en esta Navidad.

En el mismo espacio, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que mediante la Resolución 2475; la cual se expidió en conjunto con la cartera de Transporte. Se amplió la capacidad de movilización de 50% a 70% en el transporte público en todo el país.

“Decisión tomada, teniendo en cuenta la necesidad de movilización que tienen muchas familias colombianas”. Agregó el ministro.

Le puede interesar

El general Jorge Luis Vargas será el nuevo director de la Policía Nacional

De la misma manera, se impartieron nuevos protocolos de bioseguridad; entre ellos la obligatoriedad de limpiar y desinfectar las taquillas; áreas de acceso y ventanas.

También se deberá exigir el uso del tapabocas a todos los mayores de dos años; evitar las aglomeraciones en terminales, e identificar los lugares de paradas durante las horas en las que se va a realizar el recorrido.

Medidas que deben ser acatadas por operarios, concesionarios, usuarios y autoridades.

Asimismo, el presidente Duque les pidió nuevamente a los colombianos celebrar la Navidad con su núcleo familiar más cercano y utilizar la virtualidad para hablar y estar en contacto con los seres queridos.


En otras noticias

1.537 nuevos contagios de covid-19 en el Valle del Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas