Jueves, Junio 21 2018

.

Gobierno acuerda repatriar 28 colombianos condenados en el exterior

Panamá, Ecuador, Salvador y Hong Kong son los países que aceptaron el acuerdo humanitario para hacer la repatriación de 28 colombianos que se encuentran pagando condenas en sus naciones. Según el Ministerio de Justicia, el mayor número de colombianos que se acogen al acuerdo están en Panamá y Ecuador, 16 y 10 consecutivamente, en cambio …

Gobierno acuerda repatriar 28 colombianos condenados en el exterior

Panamá, Ecuador, Salvador y Hong Kong son los países que aceptaron el acuerdo humanitario para hacer la repatriación de 28 colombianos que se encuentran pagando condenas en sus naciones.

Según el Ministerio de Justicia, el mayor número de colombianos que se acogen al acuerdo están en Panamá y Ecuador, 16 y 10 consecutivamente, en cambio en Salvador y Hong Kong, se encuentra el menor número, pues hay uno en cada país.

La Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos recomendó la ejecución de este acuerdo.

Debido a esto, el Ministerio de Justicia lidera la iniciativa en apoyo de la Cancillería y el Inpec para regresar a los colombianos al país teniendo sin dejar de lado los derechos humanos.

El Ministerio también mencionó que los temas humanitarios fueron un punto importante y de gran prioridad para tomar la decisión de hacer el acuerdo, así como también los requisitos que se encuentran en los instrumentos internacionales que han sido avalados por Colombia.

Ante esta decisión, Colombia garantiza la repatriación de cuatro ciudadanos españoles condenados y recluidos en Colombia.

Finalmente, este acuerdo será efectuado cuando se completen los trámites administrativos por parte de todos los países involucrados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas