
(Sputnik).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo este lunes a Sputnik que el Gobierno mantiene un compromiso “irrestricto” para que se aclare la muerte del ciudadano italiano Mario Paciolla, voluntario de la Misión de Naciones Unidas en el país sudamericano, quien falleció en días pasados en extrañas circunstancias.
“Para el Gobierno de Colombia efectivamente el compromiso es irrestricto, la Fiscalía ha priorizado el caso y está avanzando en la investigación”, dijo la cancillería colombiana a esta agencia.
Paciolla, nacido en Nápoles y de 33 años de edad, fue hallado muerto el pasado 15 de julio en una vivienda que ocupaba en el municipio de San Vicente del Caguán en circunstancias que son investigadas por la Fiscalía del país sudamericano.
Le puede interesar:
Detienen en Bogotá a sobrino de máximo líder de disidencia del paramilitarismo
“La Misión de las Naciones Unidas en Colombia lamenta profundamente el fallecimiento el día de hoy de un colega voluntario en San Vicente del Caguán, Caquetá, y envía sus más sentidas condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas de trabajo”, dijo esa Misión en un comunicado emitido el pasado 15 de julio.
Asimismo, indicó que adelanta una investigación interna y sigue de cerca las investigaciones de las autoridades colombianas para determinar las causas del fallecimiento. (Sputnik)
Lea también:
Deben cumplirse protocolos antes de pedir ayuda a Cuba por COVID-19, canciller de Colombia