martes, octubre 27 2020

.

Gobierno acatará fallo de trato igualitario a mayores de 70 años en la pandemia

El Gobierno apeló fallo del Juzgado 61 Administrativo de Bogotá, que avalaba la tutela impuesta por representantes del movimiento “Rebelión de las Canas”.

Gobierno acatará fallo de trato igualitario a mayores de 70 años en la pandemia
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

La tutela impuesta por representantes del movimiento “Rebelión de canas” como Rudolf Hommes y Clara López; la tutela que pedía trato igualitario para mayores de 70 años en medio de la pandemia por coronavirus, logró estar apelada por el Gobierno mediante el fallo del Juzgado 61 Administrativo de Bogotá. Así lo afirmó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, asegurando que “el Gobierno acatará el fallo”.

El director del Dapre, agregó que “el Gobierno acata ese fallo, pero hacemos un llamado de cuidado, de consciencia a todos los adultos mayores para que tengan la mayor protección en este proceso. Es el grupo de mayor riesgo, es el grupo de mayor letalidad, desafortunadamente”.

Vea también:

Senador pide a CIDH y ONU instar a Duque a no interferir en caso Uribe

Por otra parte, la evidencia científica demuestra en Colombia como a nivel internacional, el grupo de mayor riesgo son los mayores de 70 años; esto, según Diego Molano, que resalta en el caso colombiano, los más del 64% de fallecidos han sido adultos entre los rangos de edad de adulto mayor.

“La medida restrictiva no resulta necesaria para garantizar el valor constitucional que se pretende hacer prevalecer; pues existe una presunción de que las autoridades públicas encuentran en capacidad de implementar otro tipo de medidas que garanticen la protección de la vida; como también de la salud del grupo etario y población en general en medio de la crisis del Covid y que impliquen menor sacrificio de los derechos fundamentales de este grupo etario”, señala el fallo.

No obstante, el Gobierno anteriormente había ordenado un aislamiento mucho más estricto para los adultos mayores; argumentando que son la población con más riesgo mortal frente al Covid-19.

Le puede interesar: 

Con ayuda humanitaria, la Fuerza Aérea llegó a Cabildo indígena de Cali

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas