Domingo, Julio 22 2018

.

Gobierno abre licitación para peajes electrónicos en todo el país

Por: EFE.  El Gobierno abrió el proceso de licitación pública para poner en funcionamiento el nuevo sistema electrónico de peajes en las carreteras del país. “La concesión tendrá una duración de cinco años y con ella se espera lograr la implementación del sistema de Recaudo Electrónico Vehicular (REV) en las estaciones de peaje que se …

Gobierno abre licitación para peajes electrónicos en todo el país

Por: EFE. 

El Gobierno abrió el proceso de licitación pública para poner en funcionamiento el nuevo sistema electrónico de peajes en las carreteras del país.

“La concesión tendrá una duración de cinco años y con ella se espera lograr la implementación del sistema de Recaudo Electrónico Vehicular (REV) en las estaciones de peaje que se encuentran a cargo del Invías”, aseguró la ministra de Transporte, Natalia Abello, en un comunicado.

De acuerdo con la información, el Ministerio, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), publicó este miércoles el proyecto de pliego de condiciones de la Asociación Público Privada (APP) para el equipamiento, operación, mantenimiento y organización de las estaciones de peajes y la implementación del REV en Colombia.

Esta tecnología, explicó Abello, “es fundamental porque no sólo traerá mayor comodidad en los desplazamientos sino que redundará en beneficios económicos, mejoras ambientales y mayor seguridad para los usuarios”.

El sistema de recaudo electrónico tendrá incidencia en los departamentos colombianos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Valle del Cauca, Santander y Nariño.

El tiempo total para la implementación del sistema es de 13 meses, contados a partir del inicio de la ejecución del contrato, y la concesión alcanzará una inversión superior a 148.000 millones de pesos (46,3 millones de dólares).

“Estamos liderando una revolución en la infraestructura del país y esto no solo incluye una modernización en las vías sino también que el tráfico fluya de manera eficiente. Con estaciones de peaje electrónico vamos a agilizar la movilidad, lo que redundará en ahorros de tiempos de viaje”, afirmó Abello Vives.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas