Domingo, Abril 5 2020

.

Gobierno invertirá 40 mil millones de pesos para atender a Mocoa

El Ministro de Hacienda añadió que también se invertirán recursos en la creación de estudios sobre los cambios climáticos para prevenir y atender emergencias como la ocurrida en la capital de Putumayo.

Gobierno invertirá 40 mil millones de pesos para atender a Mocoa
Crédito de foto: Presidencia de Colombia

Cerca de 40 mil millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Nacional para atender la emergencia en Mocoa, Putumayo, según afirmó en entrevista con RCN Radio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien señaló se empezaría por tomar medidas en las necesidades básicas de los damnificados, de los cuales hay 262 heridos y más de 200 desaparecidos.

Según el funcionario, la tarea estaría a cargo de la Unidad de Gestión del Riesgo, que además se ocupa de pagar un arriendo a las personas que perdieron sus propiedades.

“En el caso del hospital ya se habían aprobado 10 mil millones de pesos para la adecuación del hospital de Mocoa y eso significa que ya estábamos trabajando allí. Igual estamos viendo de dónde se destinan otros recursos para poder atender esta situación“, indicó el ministro al medio de comunicación radial.

Por otro lado, Cárdenas señaló que puede haber un mayor aporte presupuestal, que se tramitaría a través del Congreso, suma que se analizaría para ser aplicada en la construcción de acueductos, de la sub estación eléctricas, entre otras inversiones.

El funcionario manifestó que habrá recortes en otros sectores y afirmó que el Gobierno no ha pensado en la creación de nuevos impuestos que permitan la reconstrucción de Mocoa.

“Esta emergencia también nos sirve para facilitar la aprobación de normas que requieren trámites largos en cuanto a licencias ambientales. Hay que priorizar y hay que buscar dónde están los recursos y hay que ver cuánto se necesita en las siguientes vigencias“, agregó Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda añadió que también se invertirán recursos en la creación de estudios sobre los cambios climáticos para prevenir y atender emergencias como la ocurrida en la capital de Putumayo.

“En algunos casos se sabe que lo que hay que hacer es reforestar. La tala es la que genera estas avalanchas entonces hay que analizar un programa que se puede impulsar inmediatamente que tenga que ver con toda la recuperación ambiental“, concluyó ante RCN Radio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas