Miércoles, Abril 25 2018

.

Gobernadores indígenas denuncian amenazas de las Farc

Dirigentes de la comunidad Nasa, pertenecientes a los resguardos Tacueyó, Toribio y San Francisco denunciaron que mediante panfletos, mensajes de texto y correos humanos, las Farc les advirtieron que tenían 24 horas para abandonar sus territorios, ubicados en la zona norte del departamentos del Cauca, so pena  de ser sometidos a un consejo de guerra …

Gobernadores indígenas denuncian amenazas de las Farc

Dirigentes de la comunidad Nasa, pertenecientes a los resguardos Tacueyó, Toribio y San Francisco denunciaron que mediante panfletos, mensajes de texto y correos humanos, las Farc les advirtieron que tenían 24 horas para abandonar sus territorios, ubicados en la zona norte del departamentos del Cauca, so pena  de ser sometidos a un consejo de guerra y ser declarados objetivos militares.

Con este tiempo ya cumplido y sin que los líderes indígenas hayan abandonado sus tierras, como medida de seguridad, la guardia indígena acordonó los tres resguardos para proteger a los Gobernadores amenazados.

El secretario de Gobierno del municipio de Toribio, rechazó este tipo de acciones por parte de los insurgentes y pidió respeto por la vida de los Gobernadores indígenas, al tiempo que les brindo el apoyo gubernamental. “Como Administración Municipal estamos en el ejercicio de acompañar a toda la población y especialmente a las comunidades indígenas que en nuestro municipio son el 98%”, indicó el funcionario.

Estas amenazas denunciadas por los indígenas salen a flote, justo cuando en Oslo, Noruega, líderes de las Farc y del Gobierno colombiano se preparan para sentarse en la mesa de diálogos, en la primera reunión oficial de este proceso de paz.

Se espera que en las próximas horas estén reunidos los representantes de ambos lados, incluida la guerrillera holandesa Tanja Neijmejer, para que inicie el dialogo y poder liberar de las amenazas a los líderes indígenas.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas