miércoles, febrero 17 2021

.

Alcaldes podrán decidir las medidas de fin de semana para disminuir contagios

Gobernadora deja en manos de los alcaldes municipales las medidas que se ejecutarán contra el Covid-19 durante este fin de semana.

Alcaldes podrán decidir las medidas de fin de semana para disminuir contagios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en reunión virtual con los 42 alcaldes del departamento, indicó que para este fin de semana serán los mandatarios quienes decidan; individualmente o por subregiones las medidas como toque de queda, que se realiza para contener la propagación del coronavirus. Cabe destacar que esto lo decidirán dependiendo de la situación en la que se encuentre cada municipio.

Tras una muestra de los indicadores del avance del Covid-19, la Secretaría de Salud manifestó el respaldo a esta decisión. “Siempre los he respaldado tomando las medidas, pero en este caso, cada Alcalde va a tener que asumir las medidas y tomarlas con los datos que tienen del comportamiento del virus en su municipio”.

La decisión fue bien recibida por los mandatarios locales, que agradecieron el apoyo desde la Gobernación del Valle; además, se clamó al Gobierno Nacional para permitir la aplicación de las medidas acordes con la situación actual.

Le puede interesar:

Únicamente se tomarán pruebas de antígeno en puestos ubicados en barrios de Cali

Medidas en algunos municipios

“Nosotros le agradecemos Gobernadora todo el apoyo y el respaldo que nos ha entregado. Yo creo que cada municipio tiene una dinámica diferente de comportamiento del virus. Por eso lo importante es que cuando nosotros tomemos las decisiones el Gobierno nacional no nos las cambie con una resolución o decreto”, destacó Jorge Palacios, alcalde de Sevilla.

Asimismo, se pronunció el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, quien aseguró que “sin duda las cifras que se han presentado de Palmira son preocupantes; y en ese sentido nosotros entendemos la necesidad de continuar desde el municipio con estas medidas”.

Cali tendrá toque de queda y ley seca, pero no serán continuos. Las disposiciones entrarán en vigencia (sábado y domingo) de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina en una transmisión en vivo realizada en la noche del jueves.

Lea también:

No habrá toque de queda extendido el fin de semana en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas