jueves, diciembre 3 2020

.

Gobernadora Del Valle solicita aval al gobierno para utilizar Ivermectina en pacientes con COVID-19

La petición fue realizada en medio de la visita del presidente Ivan Duque a la ciudad de Cali, donde entregó 100 respiradores para fortalecer la red hospitalaria.

Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Clara Luz Roldan, Gobernadora Del Valle, le pidió su apoyo al presidente Iván Duque para utilizar el medicamento Ivermectina en pacientes con síntomas de COVID-19, esto con el fin de ayudar y disminuir la gravedad de los pacientes con contagio.

Esta propuesta fue presentada, luego de que el Comité de Expertos en Salud del Valle (COPESA) recomendara su uso.

“Le hacemos sentida petición que nos apoye para continuar con las pruebas para el tratamiento de pacientes con Ivermectina, un medicamento antiparasitario que ha demostrado tener beneficios antivirales en el Coronavirus, como lo han confirmado médicos infectólogos, epidemiólogos y expertos, no solo en el Valle, sino en países como Australia, Perú, Ecuador y otras latitudes del mundo”- Dijo la mandataria.

La solicitud fue realizada por la Gobernadora el día sábado, cuando el presidente visitó la ciudad para hacer entrega de 100 respiradores.

Se espero que luego de la reunión que mantuvieron ese mismo día se dé a conocer si es posible un aval para el uso de este medicamento.

 

Lea también:

En Colombia sube la curva de contagios de manera acelerada

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas