lunes, septiembre 28 2020

.

Anuncian plan que busca financiación de proyectos en municipios del Valle

El ‘Contrato Paz’ buscará el apoyo en inversión económica del gobierno nacional para finanziar proyectos en el departamento del Valle.

Anuncian plan que busca financiación de proyectos en municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el día de hoy, Dilian Francisca Toro se reunió en su despacho con 21 congresistas con el fin de concretar el plan que busca la financiación de proyectos en el Valle del Cauca.

En el marco del plan ‘Contrato Paz’, el cual busca la financiación del gobierno junto con la cofinanciación del departamento en la realización de proyectos, la gobernadora se refirió al proceso que busca beneficiar a los 44 municipios del Valle.

“Estamos socializando a la bancada parlamentaria que por cada año, podamos incluir partidas del gobierno colombiano con cofinanciación nuestra para ir cumpliendo con el contrato paz”, señaló Dilian Francisca Toro.

También habló sobre los distintos sectores que se verán beneficiados, entre los que se destaca el educativo, en cuanto a la inversión de la infraestructura del colegio.

Le puede interesar:

Roban finca del Alcalde Cali, Maurice Armitage, en el corregimiento de El Saladito

“Todo el sector agrícola, toda la reforestación en cuencas hidrográficas, y más con los problemas de los incendios que se han provocado, proyectos de saneamiento básico de acueductos y alcantarillados rurales, mejoramiento de vivienda, construcción de vivienda nueva, tenemos proyectos de educación, de deportes, cultura, mejoramiento de estructura de colegios en el Valle”, indicaba la gobernadora del Valle.

Se ha cuestionado mucho la inversión a la educación en el departamento, a lo que la gobernadora indicó que este plan busca la inversión del gobierno nacional, para apoyar los proyectos del Valle.

“Vamos a hacer 11 colegios con el gobierno nacional, pero necesitamos mejorar la infraestructura escolar, que está muy deteriorada, y estamos realizando un proyecto por 14 mil millones de pesos, pero no nos alcanzan los recursos, por eso lo incluimos en el contrato”, sentenció la gobernadora Toro.

Los líderes políticos también expresaron la necesidad de apoyar desde sus comisiones el ‘Contrato Paz‘ con el fin de continuar con el apoyo de los recursos que se deben girar desde el Gobierno nacional.

“La responsabilidad de los parlamentarios que hacemos parte de este bloque es que los recursos del Valle los respeten, estén metidos en los presupuestos anuales en el plan nacional de desarrollo”, señalo Catalina Ortiz, representante a la cámara por el partido Verde.

En otras noticias:

Avanza investigación por crimen de tres personas en zona rural de El Águila, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas