Lunes, Mayo 29 2017

.

Se invertirán más de 1,3 billones de pesos en infraestructura vial en el Valle

El plan de infraestructura vial en el Valle del Cauca se presentó durante la reunión del bloque regional parlamentario en la Cámara de Comercio.

Se invertirán más de 1,3 billones de pesos en infraestructura vial en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | @MinTransporteCo

La Gobernadora del Valle presentó un plan de obras de infraestructura vial que superaría los 1,3 billones de pesos.  Dicho plan estaría proyectado en el Valle del Cauca durante los próximos cinco años.

[Vea también:Seis municipios del Valle afectados por temporada de lluvias]

Dilian Francisca Toro presentó el plan durante la reunión del bloque regional parlamentario que se llevó a cabo en la mañana de este viernes en la Cámara de Comercio de Cali. Según la mandataria, se definirán los recursos que se utilizarán para la nueva alianza público-privada y asimismo se realizarán los cronogramas para definir la culminación de los diseños.

“Se realizó una primera priorización de obras como es lograr que se prolongue la Avenida Ciudad de Cali hasta Jamundí, y las obras de Menga – Crucero Dapa para que la doble calzada llegue hasta Yumbo.  Vamos hacer el viaducto elevado en Buenaventura para que los camiones no entren a Buenaventura, sino que lleguen directamente al Puerto; esto mejoraría muchísimo la competitividad, pero también el transporte y la movilidad de Buenaventura”, expresó Toro.

De igual modo, la gobernadora dio a conocer la solicitud para realizar la ampliación de la salida de la  vía al mar, la cual no ha sido incluida en este paquete por falta de estudios. También habló de la construcción de la doble calzada entre Cali y Candelaria.

“Falta hacer la rehabilitación de la antigua  vía hasta florida y el mantenimiento de todas esas obras que son muy importantes. Eso también lo asumiría la alianza público privada”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien también estuvo presente en la reunión, expresó su opinión frente a este plan de obras para el Valle del Cauca.

[Vea también: Por fuertes lluvias, calamidad pública en el Valle fue extendida seis meses más]

“Hay dos decisiones para tomar. Una es no hacer más inversiones, bajar el valor de los peajes y cobrar únicamente lo del mantenimiento. Y la otra es seguir como estamos pero, con un plan de inversión nuevo que deje la malla vial del Valle del Cauca en perfectas condiciones”, aseguró el Ministro Rojas.

Para finalizar, el titular de la cartera de transporte aseguró que Cali todavía necesita otro grupo de obras, las cuales podrán llevarse a cabo con los 1.3 billones de pesos anunciados esta mañana, según el plan que tiene con la gobernadora del Valle.

Otras noticias en el Valle:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas