Miércoles, Abril 1 2020

.

Gobernadora del Valle pide a las autoridades esclarecer asesinato de abogada en Cartago

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que con este, ya serían tres casos de homicidio a mujeres en la región durante el mes de febrero.

Gobernadora del Valle pide a las autoridades esclarecer asesinato de abogada en Cartago

“La impunidad no puede seguir siendo el común denominador en los casos de violencia contra la mujer” indicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien realizó un llamado contundente a la Fiscalía General de la Nación para que se esclarezca y se capture al autor material del asesinato de la abogada Viviana Lizeth Guzmán Ordóñez, ocurrido en Cartago.

La mandataria local resaltó que en el mes de febrero ya son 3 los casos de homicidios de mujeres ocurridos en la región; Tuluá, Cali y Cartago son las ciudades con estos resultados y que además se está a la espera de si son tipificados como feminicidios.

Lea también:

PAE vallecaucano estaría a la vanguardia del país, exaltó Ministerio de Educación

A su vez, la Secretaria de Equidad, Yurani Romero, manifestó que se viene trabajando articuladamente con la Fiscalía y Policía para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia a través de la ruta que atiende estos casos.

“Las mujeres deben denunciar cuando son víctimas de violencia o amenazas y acogerse a la ruta para que de esta manera podamos evitar estos hechos de violencia que están enlutando a nuestra región”, precisó la funcionaria.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas