Viernes, Agosto 23 2019

.

Gobernadora del Valle desestima proyecto para ampliar su periodo en dos años

Pese que la Gobernadora recalcó algunas ventajas de extender su periodo, indicó que los ciudadanos votaron por el lapso de cuatro años.

Gobernadora del Valle desestima proyecto para ampliar su periodo en dos años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Proyecto de Ley de unificar las elecciones regionales con las presidenciales fue desestimado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. La mandataria afirmó que no es favorable que también se extienda a dos años los gobiernos regionales tal como sugiere el proyecto legislativo.

Toro indicó que los ciudadanos votaron para que los representantes gobiernen durante un periodo de solo cuatro años, no seis. Es en aquél lapso en el que se tienen pensado planes presupuestales, de desarrollo, entre otros.

Le puede interesar:

¿Qué efectos traería para el país unificar Elecciones Regionales y las del Congreso?

Sin embargo, la Gobernadora hizo la salvedad de que ampliar el intervalo tendría sus ventajas. “Por ejemplo que el plan de desarrollo con el Gobierno Nacional sería mucho más articulado”, anotó. “El que podamos lograr que no haya tantos recursos que se utilicen para las elecciones, que además son elecciones cada dos años, y son dos años en los cuales tenemos ley de garantías”.

Es decir, en los dos años que se sumarían al tiempo de gobierno habría tiempo suficiente para culminar los planes que no alcanzaron a culminar.

Toro concluyó que pese a que respetará la decisión del Congreso a propósito del proyecto de ley, afirmó: “Aquí estaremos trabajando todos los días por los vallecaucanos, trabajando de corazón, trabajando con amor, pero de verdad uno ya estaba preparado para los cuatro años solamente”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas