Domingo, Enero 26 2020

.

Gobernadora del Valle finaliza su mandato con el 85% de favorabilidad en su gestión

Los vallecaucanos respaldaron la gestión de gobierno que ha realizado Dilian Francisca Toro en sus cuatro años de mandato.

Gobernadora del Valle finaliza su mandato con el 85% de favorabilidad en su gestión
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A solo un mes de cerrar su mandato, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, recibió el nivel más alto de aprobación en la gestión realizada durante sus cuatro años en la Gobernación.

Según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el 85% de personas que participaron en la pregunta ¿tener a Dilian Francisca Toro como la primera mujer elegida Gobernadora por voto popular a la Gobernación del Valle fue positivo o negativo para el departamento?, respondieron positivamente, reconociendo que la elección de la funcionaria ha sido positiva para los intereses del departamento.

Asimismo, el 82% reconoce que Toro ha trabajado por el Valle del Cauca y lo ha posicionado favorablemente, el 87% la consideran como la mujer con mayor proyección política y el 82% asegura que sería una muy buena representante y embajadora del departamento a nivel internacional.

Además, a la pregunta ¿el Valle del Cauca es representación de liderazgo femenino?, el 77% de los vallecaucanos respondieron que el departamento si tiene representación de liderazgo femenino.

Otras menciones hacen referencia a un mayor empoderamiento de la mujer en el Valle del Cauca y al rol que están ejerciendo de empresarias y emprendedoras.

Por otro lado, en la encuesta se destaca el aporte de la gobernadora en los diferentes ámbitos del panorama departamental, principalmente su aporte en el desarrollo político y económico con un 46% y 24%, respectivamente.

La encuesta realizada entre el 9 y 13 de noviembre de 2019, involucró a 1.101 hombres y mujeres mayores de 18 años de los municipios de Cali, Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Cartago, El Dovio, Florida, Jamundí, Obando, Palmira, Riofrío, Tuluá, Ulloa, Versalles y Zarzal.

Le puede interesar:

Tras altas cifras de accidentalidad, proponen uso de bicicleta como alternativa de movilidad en el Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas