Viernes, Diciembre 14 2018

.

Gobernadora del Valle demanda protección a líderes amenazados en Buenaventura

Solicitó que este caso fuera analizado de una manera diferente pues el contexto en esta región debe contar con protección inmediata de los afectados.

Gobernadora del Valle demanda protección a líderes amenazados en Buenaventura
Crédito de foto: Portal web Silla Vacía

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reiteró el llamado al Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medida, Cerrem, para que se defina con prontitud la solicitud de protección a los líderes y dirigentes del paro cívico en Buenaventura amenazados.

De igual manera, la mandataria explicó que recientemente se presentaron casos adicionales de personas que fueron amenazadas mediante un panfleto. Con relación a esto, solicitó que el caso de Buenaventura sea analizado de una manera diferente pues el contexto en esta región debe contar con protección inmediata de los afectados.

Lea también:

Camioneta de Ray Charrupí fue baleada cuando intentó evitar robo a Michel Maya en El Peñón

“Que definan todas las medidas de protección de líderes sindicales, sociales y defensores de derechos humanos que fueron amenazados. Para nosotros es muy importante que se les proteja a ellos para que no vamos a tener ningún problema acá en el departamento del Valle del Cauca; yo creo que eso es lo fundamental, que nosotros estamos solicitando y esperamos que nos den respuesta” agregó.

La secretaria de Seguridad y Convivencia del departamento, Libia Galeano señaló que, los casos que habían sido presentados con anterioridad ante Cerrem, están en estudio para decidir si es necesario extender o reforzar las medidas de amparo que se está brindando, o si en su defecto se suspenderán definitivamente.

Cabe resaltar, que el asesinato de Temístocles Marchado, líder del paro cívico prendió las alarmas en el departamento por lo que se realizó un consejo extraordinario de seguridad el pasado 29 de enero que tomaron medidas adicionales en defensa de todos los habitantes de esta región en especial para los implicados.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas